
Fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Xirivella, así como con la Casa de la Dona, la Fundación de la Comunidad Valenciana Mare nostrum presenta los nuevos talleres destinados a mujeres en riesgo de exclusión social.
Acceder al conocimiento y a la comunicación no es un lujo sino un derecho de individuos y comunidades. Tanto la inclusión digital como los usos y prácticas con tecnologías analógicas son puertas de acceso al conocimiento y a la participación social. Un apropiamiento de Internet puede convertir la red en herramienta de aprendizaje y crecimiento personal, en lugar de encuentro e intercambio, en espacio para resolver problemas y necesidades de colectivos y personas. Y también la radio, el video o el formato escrito son y han sido herramientas colaborativas de aprendizaje y emancipación social como lo han demostrado experiencias de radios y televisiones ciudadanas, alternativas y/o comunitarias.
La inclusión digital no consiste simplemente en saber utilizar las herramientas, en desarrollar habilidades para poner en marcha un ordenador o abrir y trabajar con un programa.
Una adecuada apropiación tecnológica supone capacidad de elegir y discernir, capacidad de crear conocimiento y poder compartirlo.